Realizarán en Chaco el III Foro Regional Program.Ar

Será los próximos 3 y 4 de octubre en Resistencia. Habrá talleres, debates y un hackatón de educación y datos públicos.

Los próximos 3 y 4 de octubre se realizará en Resistencia, Chaco, la tercera edición del “Foro Regional Program.AR”, con talleres, debates y un hackatón de educación y datos públicos.

El encuentro “se propone convocar a un debate de carácter federal que recoja las opiniones de todos aquellos involucrados en la temática (autoridades educativas, comunidad docente, desarrolladores, emprendedores, estudiantes, empresarios, etc.) sobre cuál debería ser la estrategia de Argentina a seguir en esta materia”, informaron los organizadores en un comunicado.

El evento se realizará en la Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Resistencia, y la apertura estará a cargo del profesor universitario e investigador del Conicet Diego Fernández Slezak.

La entrada es libre y gratuita, aunque requiere de inscripción previa. En los talleres participarán alumnos y docentes alcanzados por el Programa Conectar Igualdad, convocados por el Ministerio de Educación provincial.

El primer Foro Regional se realizó a comienzos de junio en Quilmes, Buenos Aires, y el segundo tuvo lugar a en Córdoba, en los primeros días de septiembre.

Program.AR es una iniciativa conjunta de varias instituciones del Estado Nacional, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación por considerar a este campo como “una herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía.

El programa está sostenido por Jefatura de Gabinete de Ministros, Fundación Sadosky (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Portal educ.ar (Ministerio de Educación), Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).