Reanudan búsqueda del avión

La Armada uruguaya reinició esta mañana las tareas de rescate de los cuerpos de los dos pilotos y ocho tripulantes fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce, con nueve víctimas argentinas y una portuguesa.

Los trabajos comenzaron poco antes de las 7.30 en la laguna donde anoche se precipitó el Beechcraft King B-90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, a poco despegar del aeropuerto con destino a San Fernando.

La Fuerza Aérea de Uruguay aseguró hoy que no están determinadas las causas por las que cayó el avión argentino en Laguna del Sauce y confirmó que «en el momento del decolaje sufrió una falla o tuvo una emergencia».

Así lo manifestó el vocero de la institución, Gregorio de los Santos, quien indicó que «no podríamos decir cuáles son las causas» del siniestro.

«En el momento del decolaje sufrió una falla o tuvo una emergencia», aseguró al canal Todo Noticias (TN) y añadió que el avión cayó «sobre la orilla (de la laguna), en un lugar bastante inaccesible», donde se incendió.