Reclaman más colectivos para La Favorita

Durante esta mañana se encontraron en casa de gobierno el Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, con representantes del Barrio La Favorita. Allí se analizaron y concretaron medidas con el objetivo solucionar las necesidades de los vecinos de la zona.

En el encuentro se definió que se incorporarán puntos de venta y carga de Red Bus, además de la incorporación y modificación de áreas del recorrido de los colectivos. Para buscar solución sobre este punto el jueves habrá un nuevo encuentro con personal de Planificación del Ministerio de Transporte.

También el Ministro mostró a los presentes las diversas innovaciones tecnológicas propuestas para el público en general. Las mismas sirven para conocer cuándo viene el colectivo y para obtener la información sobre el saldo de las tarjetas a través del sitio web del Ministerio. Para que todos los vecinos conozcan estas opciones se organizará una capacitación en el barrio.

El objetivo de la reunión es que tomen conocimiento del beneficio del trasbordo y cómo funciona, además de enseñarles a utilizar las mencionadas innovaciones. Los presentes se retiraron satisfechos con los resultados del encuentro ya que se sienten escuchados y que finalmente se procederá a mejorar el servicio y su estilo de vida.

Al respecto el Ministro expresó que «han sido los propios vecinos los que se nos han acercado y realizado varias propuestas de mejoras porque comprenden y valoran el servicio público de transporte. Debemos destacar que esta es la segunda reunión que tenemos con los vecinos y la fecha se definió en la anterior que tuvo lugar hace 10 días. Esta metodología de reunirnos con la gente de los barrios se viene realizando desde hace bastante tiempo, también nos hemos reunido en Maipú acompañando al Intendente, también en el Barrio Sanidad y seguiremos colaborando con aquellos que quieren que juntos mejoremos el transporte».