Reclamó por Precios Cuidados y terminó preso

El abogado laboralista Hernán Jaureguiber denunció ayer que fue golpeado y detenido violentamente tras intentar fotografiar el incumplimiento del programa Precios Cuidados en un local de Núñez de la cadena de supermercados Wal Mart. Jaureguiber aseguró que, tras ser agredido por personal de seguridad de la cadena, fue golpeado frente a su hijo por un agente de la Policía Federal en el hall de su edificio y pasó 12 horas detenido en un calabozo de la Comisaría 35ª. La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio repudió su «brutal detención.»

«Llego a mi hogar después de 12 horas de cautiverio, golpes e insultos, para encontrar a mi familia desconsolada y a mi pequeño hijo en estado de shock», escribió Jaureguiber en las redes sociales apenas logró salir del calabozo.

En diálogo con Tiempo Argentino, el abogado relató que el episodio se inició en la tarde del sábado en la sede de Walmart de Cabildo al 3400. «Noté que faltaban las etiquetas de los precios a los productos lácteos y embutidos así que empecé a sacarle fotos a la góndola. Ahí se acercó una señorita que me dijo que no podía tomar fotografías e intentó manotear mi celular. La esquivé pero al minuto apareció un hombre de seguridad, alto y robusto, que me empezó a empujar, a manotear y a insultarme», contó Jaureguiber.

En medio del atropello logró hablar con su mujer y pedirle que llame al 911. Al salir del supermercado, un policía en vez de escuchar su reclamo habló con el personal de seguridad. «Me fui caminando para mi casa y en la puerta me tomó del saco el mismo policía. Puse la llave en mi puerta, entré y ahí se abalanzó sobre mí y quedamos dentro del edificio. Me golpeó, me puso las esposas, todo delante de mi mujer y mi hijo pequeño. Después ingresaron otros policías, que me golpearon, me insultaron y así esposado me tiraron dentro de un patrullero, donde me dejaron una hora y media», relató. Alrededor de las 21:00 fue llevado a la comisaría 35, donde permaneció 12 horas detenido.

«Acá hay tres patas responsables: la resistencia de la corporación Walmart a acatar el soberano ejercicio del pueblo argentino y el gobierno en el control de precio; las fuerzas de seguridad, quienes tienen una cuestión de subordinación a la empresa y una violencia inusitada, violando el domicilio privado, y, por último, la corporación judicial, porque a pensar de no haber delito desde el Juzgado 9 me imputaron lesiones y sin pruebas me mantuvieron 12 horas detenido», detalló el letrado, quien aseguró que hará las denuncias correspondientes por la falsa denuncia realizada por Walmart y a la policía.