Reconocimiento a empresas turísticas

En un acto al que también asistió el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se entregaron certificados a empresas y se anunció que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento brindará más financiamiento a emprendimientos incubados.

El gobernador Francisco Pérez, el ministro de Turismo, Javier Espina, junto a su par nacional, Enrique Meyer, y el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), Enrique Soler, entregaron certificados a 21 emprendimientos del programa Incubadora de Empresas Turísticas de Mendoza.

En un acto realizado en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, Pérez anunció además que se declarará al 20 de mayo como Día Provincial del Emprendedor Turístico.

El Gobernador expresó al respecto: “Lo anunciamos en este momento porque hemos tenido dos jornadas muy importantes para el sector turístico. Ayer estuvimos en Maipú entregando 50 distinciones a la excelencia en calidad y hoy estamos reconociendo a quienes se han animado a capacitarse en este programa de incubadoras de empresas. Tenemos más de 3.000 emprendedores y hoy estamos reconociendo a 21 de ellos”.

“Para nosotros es muy importante que el Estado esté posibilitando un marco de referencia para los pequeños emprendedores, capacitándose, elaborando un plan de negocio, y también, desde nuestro rol, gestionando futuras líneas de crédito para seguir haciendo crecer a esta actividad”, según evaluó Pérez.

Por su parte, el ministro de Turismo, Javier Espina, presentó una nueva línea de financiamiento para los emprendimientos turísticos incubados, operativa que se concreta a través del FTyC.

Las empresas distinguidas con diferentes formatos de alojamiento (cabañas, posadas y casonas rurales) recibieron capacitaciones y asistencia técnica en la elaboración de planes de negocios. Están ubicadasen el Valle de Uco, El Challao y el Este y han potenciado su vinculación con el turismo en pequeñas fábricas de aceite de oliva, aceto balsámico y champagne, ubicadas en San Martin y Luján de Cuyo. También se realizó el seguimiento de pequeños productores de miel y artesanos de Lavalle, La Paz y General Alvear.

La temporada invernal

Durante la actividad, Meyer explicó, en relación a la temporada invernal en Argentina: «Estamos teniendo dos tipos de informaciones. Estamos recibiendo algunas señales de que algunos brasileños que no querrían quedarse durante el mundial en su país, vendrían a la Argentina. Por otro lado, existe un buen incremento en cuanto al turismo receptivo, así es que somos optimistas».