Reconocimiento a mujeres mendocinas

El Gobernador destacó junto a Karina Rabolini a María Soledad Benegas, de Asociación Nos Sobran los Motivos; María López, chofer de la Empresa Provincial de Transporte; y Alicia Beines de Mayorga, de AVOME fueron destacadas por la Presidenta de la Fundación del Banco Provincia

“El Rol de la Mujer” se denominó el encuentro en el que más de 500 mujeres mendocinas se dieron cita para escuchar la experiencia y vivencias de la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini.

El Gobernador Francisco Pérez junto a su mujer, Celina Sánchez y parte del gabinete provincial acompañaron a Rabolini en el acto durante el cual se homenajeó y premió a mujeres destacadas de Mendoza. Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, candidatos a la gobernación por el justicialismo, fueron parte de la mesa académica junto a sus esposas en esa tarde dedicada a las mujeres.

Rabolini presentó ante las mendocinas la Fundación del Banco Provincia como “una herramienta de desarrollo e inclusión social; un canal para encauzar la ayuda solidaria de todos los sectores hacia las necesidades de la comunidad, sobre todo en lo que hace a salud, educación y desarrollo social”.

Mientras narraba parte de su vida y las enseñanzas que fueron forjando su espíritu, Rabolini habló a cada mujer presente sobre su rol en la sociedad, en el mundo de los negocios y, sobre todo, en la conformación de la familia y sus valores. “El rol de la mujer se ha revalorado y es cada vez más importante nuestra participación, nuestro aporte”, dijo al tiempo de emocionar a su audiencia al narrar la historia de su abuela Adela, que se hizo cargo de sus hermanos desde muy chica y que aprendió a leer y escribir trabajando en el campo sin ningún tipo de comodidad y pasando privaciones.