Reconoció el error

De pronto, el inexpugnable Mineirao, pasa de la efervescencia ilimitada al silencio sepulcral. En nada. En lo que tardó Lautaro Acosta en empujar al gol con una pirueta desprolija un rebote del arquero Vitor. Faltaba poco y nada para que la alegría fuera solo brasileña. El reloj se clava en el minuto 93 y medio. Ahí, justo ahí, Lanús logró lo que nunca había podido lograr hasta acá: ganar en Brasil. Ese gol, el del 3 a 2, llevó la definición de la Recopa Sudamericana al alargue. Pero dos “fatalidades”, lo dejaron al Laucha y a todo Lanús sin nada y con muchísima bronca.

-¿Qué les pasó en el suplementario? ¿Se puede explicar?

-No sé, no sé… Empatamos en la agonía de los 90, cuando ellos ya estaban casi festejando. Estábamos bien, jugando mejor y concentrados. Va a costar y mucho encontrar una respuesta.

-¿Sentís que lo perdieron ustedes o que lo ganaron ellos?

-Nos ganaron con dos goles en contra. No se puede creer. Para mí, lo perdimos nosotros. Ellos sintieron el impacto del gol en el final. Pero después, en una llegada aislada, uno de ellos tira un centro y la pelota se termina metiendo tras rebotar en el pecho de uno de los nuestros. No hay explicación.

-Después del 4 a 3, perdiste la cabeza, increpaste con vehemencia a Silvera, el árbitro uruguayo. Le dijiste de todo. ¿Qué pasó?

-Fue una calentura del partido. Reaccioné mal. Me equivoqué. Pero me parece que no dirigió bien. Nos cobró un penal que no fue y todas las divididas eran para ellos. Lo más curioso es que siempre estuvo cerca de las jugadas. Se equivocó él y yo también me equivoqué. Lo admito y me arrepiento.

-¿Ustedes sintieron más el golpe del 2 a 2 o el del 3 a 3?

-Me parece que el primero. Ellos estaban desconcertados cuando se encontraron con el 2 a 2. Con el 2 a 1 a favor empezamos a manejar mejor la pelota y a generarles varias situaciones. Creo que si nos íbamos al descanso en ventaja la cosa podía haber sido diferente.

-Cambiaron el sistema pero mucho no cambió, ¿no?

-Es que más allá de jugar con dos o tres delanteros, lo más importante es la actitud. Y este equipo siempre tiene un plus. Vinimos a jugarle de igual a igual al actual campeón de la Libertadores y no nos superaron. Al contrario: creo que Lanús debió llevarse la victoria con más amplitud en el tiempo reglamentario.

-No haber podido ganar la Recopa, ¿los condiciona para las competencias que se vienen?

-No, para nada. Tenemos bien en claro cuales son nuestros objetivos. Las exigencias están. Somos conscientes. La idea es la misma: intentar ganar todo lo que nos toque jugar.