Récord absoluto

Es la primera vez que un video subido a YouTube llegue a las 2.000 millones de visualizaciones, equivalente a poco menos de la tercera parte de la población mundial.

El rapero surcoreano Psy logró un nuevo récord con su exitoso tema y video «Gangnam style», que rompió la marca de las 2.000 millones de visualizaciones en Youtube.

El video ya era el más visto de la plataforma desde noviembre de 2012, cuando con unos 800 millones de clics «Gangnam Style» había desplazado al video de Baby, de Justin Bieber.

Psy, de 36 años, consiguió un éxito de una magnitud inesperada en 2012 con Gangnam style, que fue número uno en todo el mundo. Desde entonces el famoso paso de baile con las piernas abiertas y los brazos cruzados por delante se ve en todas las pistas de baile.

En la canción, que toma elementos de la música pop estadounidense y los mezcla con música electrónica, Psy se burla del estilo de los jóvenes del elegante barrio de Gangnam en Seúl. El hit forma parte de su sexto disco, pero fue el video el que lo hizo realmente famoso en todo el mundo.