Recrudece la fuerte tormenta de invierno que azota a EEUU

El Servicio Meteorológico advirtió a los ciudadanos que las condiciones climáticas empeoraron drásticamente en las últimas horas. En al menos 40 de los 50 estados del país se registraron temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero. Ya hubo al menos 11 muertos.

La tormenta de invierno que azota desde varios días a la costa Este de EE.UU. se intensificó este jueves con inusitada rapidez, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 «La tormenta de invierno en la costa este se ha profundizado, 24 milibares (unidad de presión) en 7 horas, es raro que una tormenta se intensifique tan rápido, normalmente 24 milibares en 24 horas es lo normal para una intensificación rápida de una tormenta; a nuestros amigos en el este, permanezcan a salvo«, publicó en la red social Twitter el servicio meteorológico del área de la localidad de Marquette, en el estado de Michigan (noreste).

Desde que se inició la tormenta murieron al menos 11 personas como consecuencia de las extremas temperaturas, que se espera que en el norte del país puedan tocar picos de hasta menos 37 grados.

Cinco fallecidos fueron reportados en el estado de Wisconsin (noreste), cuatro en Texas (sureste), uno en Dakota del Norte (norte) y uno en Misuri (este), según la cadena CNN.

En al menos 40 de los 50 estados del país se registraron temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

A consecuencia de las bajas temperaturas y de las fuertes nevadas, todos los colegios permanecerán cerrados hoy en el estado de Nueva York. (Con información de la agencia Sputnik).