Referentes deportivos barriales

Con una participación notable de jóvenes, este fin de semana arrancó el Curso de Capacitación para Referentes Deportivos Barriales, en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas.

El Ministerio de Deportes organizó esta serie de encuentros con el fin de capacitar a quienes trabajan, generalmente, en barrios carenciados.

El curso tiene una modalidad de dictado de sábado por medio (de 9 a 12) y se prolongará hasta el 6 de diciembre. La participación en el mismo es totalmente gratis y en caso de alcanzar el 75% de presencias, el alumno no sólo recibirá un certificado, sino que además accederá a un sorteo de becas para poder estudiar en el curso de Director Técnico.

En la primera clase, uno de los disertantes, Daniel Riestra (exjugador de fútbol y preparador de DT), señaló que: “Hemos observado que algunos profes, más allá de la pasión que le ponen, necesitan conocimientos de base. Hay temas delicados como lo son las adicciones, y otros como son los valores y obligaciones. El perfil de los DT tiene que pasar por lo formativo, no por la competencia”.

A su vez, el director de Deporte Barrial, Carlos Gallo, indicó: “Nuestra intención es dotar de herramientas y diversificar el deporte. Explotar el lado social y las bondades que tiene a la hora de integrar niños y alejarlos de flagelos”.