Refuerzan la distribución de garrafas

El Ministerio de Planificación informó que en el marco del programa «Garrafa para Todos» se están llevando adelante operativos semanales para reforzar la distribución de garrafas y continuarán hasta mediados de septiembre con un cronograma que incluye distintas localidades cada día.

Todas las garrafas que se comercializan en el territorio nacional están subsidiadas por el Estado Nacional y deben ser abonadas por el usuario a 16 pesos la de 10 kilos en cualquier lugar de expendio.

Según el cronograma pautado semanalmente la distribución será: los lunes dos operativos semanales en Moreno; los martes en dos operativos semanales en Lomas de Zamora y un operativo semanal en Lanús; los miércoles mediante dos operativos semanales en La Matanza y en un operativo semanal en Ezeiza y Berisso; los jueves en dos operativos semanales en Berazategui y en un operativo semanal en Gral. Rodríguez, y los viernes se entregan garrafas a través de dos operativos también en Florencio Varela. En todos los casos se ofrece posibilidad de reposición. Para conocer el lugar exacto dirigirse al municipio correspondiente.

En tanto que en el interior de la provincia de Buenos Aires, General La Madrid, Lincoln, Chascomús, Coronel Suarez, Junín, Las Flores, Carmen de Areco, San Pedro, son algunos de los puntos en donde también se realizarán operativos.

En este sentido, se recuerda que se reparten los lunes un operativo semanal en Gral Lamadrid y en Lincoln; los martes en Chascomús, Coronel Suarez, Junin, Las Flores, Los Toldos y Pehuajó. Los miércoles un operativo semanal en Brandsen, Claromecó, Gral. Pinto, Los Toldos, Salto, Punta Indio y dos operativos en Carmen de Areco. Los jueves también en Bragado, Chacabuco, Colon, Coronel Suárez, Gral. Villegas, Leandro Alem, Pehuajó, San Antonio de Areco, San Pedro, 9 de Julio, San Vicente, Navarro, Gral. Belgrano, y los viernes en Laprida.

De esta manera se refuerza la convicción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “respetar la inclusión de los que menos tienen”, implementando esta política a la que sumarán en breve más localidades en todo el país.