Refuncionalización y limpieza en el Parque San Martín

Los Ministerios de Ambiente y de Infraestructura continúan con las obras de mejoras en veredines y taludes del Lago, así como Playas Serranas, entre otras. Esta semana comenzó el desrame y despunte en especies arbóreas para su mantenimiento y seguridad de los paseantes

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales sigue adelante en la tarea de embellecer el Parque General San Martín no sólo con obras, lo cual se está desarrollando de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, sino y por sobre todo, en lo que se refiere al mantenimiento de las distintas especies arbóreas que dan vida al mayor pulmón verde que tiene el Gran Mendoza.

Desde la Dirección de Parques y Zoológicos se indicó, en este sentido, que en la actualidad se está realizando un desrame en los añosos árboles de los distintos paseos.

Técnicos del área explicaron que debido a que hay numerosos ejemplares que por su ubicación impiden la correcta circulación por las avenidas del Parque o por su edad constituyen un peligro para los paseantes, se realiza limpieza y despunte de esas plantas como así también rebajes, en caso de ramas secas. También se está trabajando en el desbrote para evitar que la multiplicación de ramas afecte la visibilidad de los conductores.