Relatos salvajes al Oscar

La película del director Damián Zifrón será la encargada de representar a la Argentina en los próximos premios de la Academia.

El largometraje Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti representará a la Argentina en la ceremonia de los premios Oscar de la Academia de Hollywood. El film fue elegido en Cannes para estar dentro de la lista de las mejores películas de habla no inglesa y competirá en la 87a. edición de la entrega de premios.

El film de Damián Zifrón es un éxito de taquilla en la Argentina, y por la adhesión de los espectadores (logró 2.566.614 entradas vendidas desde su estreno) se ubicó como histórica en la industria del cine nacional. La incógnita se reveló tras la votación electrónica de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinemátográficas de la Argentina (AACCA). Durante un mes, los socios eligieron entre las películas argentinas, en la plataforma exclusiva diseñada por la agencia The Blue Box.

Argentina, que tiene una de las industrias de cine más desarrolladas de América latina, es el único país de la región que recibió dos premios Oscar, uno en 1986 por «La historia oficial» de Luis Puenzo y otro en 2010 por «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella.