Renovación de la calle 3 de Febrero

Concluyeron los trabajos de cordón, cuneta, banquina y ya comenzaron las tareas de pavimentación. Avanza en Belgrano el Programa General de Urbanización que impulsa Luis Lobos.

El municipio de Guaymallén, a través de la empresa Ayfra SRL, concluyó con una serie de trabajos sobre calle 3 de Febrero, desde Granaderos de San Martín a Manuel A Sáenz, en el distrito de Belgrano. Se trata de la construcción de cordón cuneta, banquina, alcantarilla y puentes vehiculares domiciliarios sobre 275 metros lineales sobre esta vía de circulación, una de las más importantes de ese distrito.

De acuerdo a lo indicado por el municipio, con estas obras se busca garantizar las condiciones de salubridad en la zona y optimizar el desagüe aluvional. Gracias a la correcta fluidez del agua, el trabajo permitirá no sólo mejorar calidad urbanística, sino también el sistema de riego del arbolado público. Más de 30 hogares ubicados sobre 3 de Febrero se ven beneficiados con los trabajos.

El material que se utilizó para la renovación es hormigón elaborado, cuya característica principal radica en una prolongada duración y su comprobada resistencia frente a distintas condiciones climáticas.

Ahora, el asfalto
Con las cunetas, el cordón, las banquinas y los puentes terminados, el próximo objetivo es la renovación de la carpeta asfáltica, viejo reclamo de los vecinos de la zona. El equipo de empleados ya puso en marcha estos trabajos y ya fue ejecutada la preparación de la base para la nueva capa de rodamiento, paso previo para la superficie definitiva. Para dejar lista la base fue necesario retirar 70 centímetros de suelo, para la posterior aplicación de slurry, un material que solucionará en forma definitiva los problemas de circulación en esta transitada arteria.

Vecinos que viven en calle 3 de febrero destacaron la respuesta que hubo a un reclamo que ya era una constante. “Era una calle en muy mal estado y por eso insistíamos en su arreglo y se lo habíamos planteado al intendente Luis Lobos. Lo más importante es que los vecinos veamos que los impuestos que pagamos se vean en la calle”, dijo uno de ellos.