Renunció Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos

rtín Lousteau renunció hoy a su cargo al frente de la Embajada Argentina ante los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16 en la que le presentó su dimisión.

La renuncia se produce en medio de las negociaciones para una eventual candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, para los próximos comicios legislativos. La noticia sorprendió al gobierno nacional, que creía que el ex ministro de Economía continuaría siendo parte de Cambiemos pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas semanas, Lousteau mostró sus diferencias en algunas decisiones del gobierno de Cambiemos. El joven economista había disparado críticas hacia la táctica del gobierno de Mauricio Macri para enfrentar el problema de la educación y el conflicto docente en una columna que escribió en el diario Clarín.

La renuncia de Lousteau se produjo además a los pocos días de que la oposición denunciara que habría gestionado en nombre del gobierno la compra de armamento a Estados Unidos por una suma millonaria. Esta versión fue desmentida por el ministerio de Defensa y la Cancillería, que explicaron que se trató de un pedido de donación para renovar equipamiento obsoleto del Ejército.