Repavimentan las calles del barrio Santa Ana

Lucha, reclamo y paciencia. Con esas palabras podría sintetizarse el camino que recorrieron las familias que habitan este populoso barrio de Capilla del Rosario y sus los alrededores, hasta que el intendente Luis Lobos puso especial atención en el puntual reclamo del estado de las calles y encaró la recuperación total de las 66 manzanas que conforman dicha barriada guaymallina.

Desde la Dirección de Obras Municipales, explicaron que como se trata de una gran extensión de 21.000 metros cuadrados, el equipo comunal realizará estos trabajos en etapas, de tal modo, que llevarán unos meses completarlos.

Además, detallaron que para lograr los mejores resultados, primero se procede al bacheo de la calle hasta dejar una superficie uniforme. Posteriormente, comienza un proceso de impermeabilización y mejora la capa de rodamiento, a través de un mortero asfáltico.

Una vez concluida la tarea, que se efectúa por el esquema de administración sin costo para los vecinos, no sólo se verán beneficiados los casi 5.800 habitantes del barrio Santa Ana, sino quienes residen en sectores cercanos o que circulan a diario por las arterias tan transitadas como Godoy Cruz, Higuerita, Tirasso y Bandera de Los Andes; que lucirán transformadas por el slurry.