Representantes vendimiales capacitados sobre Trata

Estará a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos y estará destinado a representantes departamentales y candidatas al cetro de reina nacional.

El próximo martes 24 se realizará una Jornada de Sensibilización sobre Trata de Personas, en el Archivo General de la Provincia.

Será de 9 a 11, en el marco de un programa de capacitación permanente, destinado a las representantes vendimiales departamentales y candidatas al cetro de reina nacional.

La Dirección de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos capacitará sobre aspectos preventivos y detección de casos de trata de personas.

Se abordarán conceptos vinculados a Derechos Humanos, profundizando en la temática de Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral, métodos de captación, situación de abuso de vulnerabilidad de las víctimas, naturalización de la explotación de las víctimas e indicadores de trata de personas. Además se elaborarán líneas de acción para desarrollar el compromiso social en la lucha contra la trata de personas.