Demoras en vuelos por fuertes vientos

Una gran cantidad de vuelos sufrían demoras o debieron ser reprogramados esta mañana tanto en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido al fuerte viento que desde ayer afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Desde ayer a la tarde, en Aeroparque las operaciones sufrieron complicaciones ya que como consecuencia del temporal los aviones no podían aterrizar y algunos fueron desviados hacia Ezeiza, donde las condiciones eran un poco mejores, o hacia otros aeropuertos alternativos.

El fenómeno meteorológico continuó en la mañana de hoy, y afectó también alternativamente a los primeros servicios programados y aunque entre las 3 y las 5 de la madrugada algunos vuelos pudieron despegar, fueron pocos los aterrizajes, lo que incide directamente sobre la programación de los servicios posteriores.

Según informaron las fuentes aeroportuarias las ráfagas son variables, por lo que por momentos se pueden reanudar las operaciones y por otros es necesario suspenderlas ante los riesgos que provocan los vientos cruzados que llegaron a superar los 30 kilómetros por hora.

Ante esta situación, las empresas aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web respectivas o comunicarse con los call center para verificar los horarios de sus vuelos.