Repunta el Paraná

Esta situación podría mantenerse en las siguientes semanas a partir del alto nivel que presenta el río Paraguay que también complica la situación en el departamento Bermejo, donde hay varias familias evacuadas, pero también porque vuelve a crecer el nivel del Iguazú que está nuevamente muy cerca del nivel de alerta.
Durante la jornada de ayer el Paraná en el puerto de Barranqueras volvió a registrar una importante suba en el nivel del hidrómetro el que llegó a los 6,07 metros, es decir 10 centímetros sobre el registro del día anterior y con perspectivas que siga subiendo.

Siguen evacuados
La propia intendenta de la ciudad de Barranqueras, Alicia Azula, reconoció a NORTE que la situación permanece igual en cuanto a los evacuados y la atención que se les brinda, pero explicó que “con las lluvias y que vuelve a crecer el río, el problema es que la gente no podrá regresar a sus casas. Nosotros en Barranqueras no vamos a tener más evacuados de los que hay hasta el momento, pero estábamos expectantes con la bajante para que las familias que dejaron sus casas puedan volver, y para ello calculábamos de 15 a 20 días, pero las precipitaciones demoraron las tareas y ahora también habrá que estar alerta a lo que suceda con el comportamiento del Paraná en la zona”.
La jefa comunal explicó que “en nuestra costa recién a los 6,30 metros tenemos evacuados. El pico de creciente que tuvimos se ubicó muy por encima de esos registros, por lo tanto una vez que bajan las aguas hay que esperar para poder acondicionar las casas y restablecer la situación sanitaria y que se seque la zona. Sabíamos que tardaría el regreso de las familias, ahora tenemos que ver como repercuten los últimos acontecimientos, en especial la crecida del Paraguay”.