Rescataron a un gavilán y detectaron cazadores con un puma ya faenado

Durante el fin de semana largo se realizaron patrullajes de control en las zonas de la provincia en las que generalmente se realiza caza y pesca en forma ilegal. En los procedimientos participaron agentes delas delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables; la Policía Rural y Gendarmería Nacional.

En la Zona Este, se realizaron controles en las rutas 153, en la zona norte del paraje la Josefa del Departamento de Santa Rosa, además se controlaron aproximadamente 50 vehículos no registrándose infracciones. Además, y gracias a un aviso de la Policía Rural, se logró rescatar un gavilán mixto.

En la Zona Sur, se controlaron los espejos de agua en Valle Grande, Agua del Toro y El Nihuil. También se realizaron distintos corte de ruta en zonas La Salinas y el Cerro el Nevado, no registrándose infracciones a las leyes de vigencia.

En General Alvear, se desarrolló un operativo de poda de forestales públicos en zonas del departamento, labrándose distintas actas por infracción a la ley en vigencia.

En el Valle Uco, se afectó a cuatro agentes por la festividades Sanmartinianas en la Reserva del Manzano Histórico al control, fiscalización y prevención de infracciones a las leyes ambientales.

En este marco, también se labraron distintas actas por infracción a la ley de fauna en zonas de Potrerillos, Uspallata departamento de Las Heras y Lavalle. Personal del Ministerio y de las fuerzas de seguridad involucradas en los operativos, patrullaron las inmediaciones del Arroyo Alumbre, Cordón de Bonilla, Pampa Fría, Los ciénagos, Picada Talavera y Vari.

En la zona de Pampa Fría se detectó a unos cazadores con un ejemplar de Puma adulto faenado. El animal era trasladado en una camioneta. Los agentes labraron el acta correspondiente a los infractores que ya tenían antecedentes por infracción a la Ley de armas.