Responsabilidad social compartida

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Guillermo García y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, Dr. Rodolfo Lafalla firmaron un convenio de Responsabilidad Social Compartida, en el marco del Programa de difusión del envase Bag in Box. Además, celebraron el convenio las firmas Plastiandino SA, Smurfit Kappa Mendoza Corrugated; Valos y entidades vitivinícolas con representación nacional.

Participaron del acto que se realizó en la Casa de Gobierno de Mendoza la gerente de Fiscalización del INV, Ing. Claudia Quini, la coordinadora del Proyecto, Lic. Cristina Laferriere, la subdirectora general del Sistema Penitenciario, CPN Alejandra Llarena y el jefe de Unidad de Producción Penitenciaria, Juan Pablo Rodríguez, entre otras autoridades.

El objetivo del Proyecto es la difusión del Bag in Box, mediante la entrega gratuita a restaurantes, de un barril de 10 litros aproximadamente que contiene un envase de ese tipo para la venta de vino por copa. Para ello, el personal del INV será el responsable de retirar las barricas de 225 litros que donen las bodegas, que se encuentren fuera de uso. Luego, se trasladarán a los talleres de los complejos penitenciarios Almafuerte y San Felipe, de la provincia de Mendoza, donde unos 80 internos, de cada barrica grande, obtendrán el barril de 10 litros que será obsequiado a restaurantes de todo el país.

El presidente del INV, CPN Guillermo García, manifestó que «este convenio tiene un objetivo primario que es la promoción del vino argentino y en este caso surge de un acuerdo que lo denominamos de Corresponsabilidad Social Compartida entre el sector público y el privado con la participación en primer lugar de las bodegas, a través de la entidades vitivinícolas que las agrupan, que suscriben este convenio en conjunto con el ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza, con el INV y Valos que es la organización de responsabilidad social. El envase bag in box que se utilizará tendrá una marca genérica que es la de Vino argentino. Bebida Nacional y con el concepto de Mendoza Espíritu Grande y van a ser entregadas en comodato a los restaurantes de todo el país».