Restauran puente en ruta 40

La Municipalidad de Tunuyán está llevando a cabo la restauración del puente ubicado sobre ruta 40 sobre Arroyo Claro. La obra busca mejorar la seguridad de los vecinos que viven en la zona norte de nuestro Departamento, ya que podrán circular por la ruta 40 vieja para trasladarse desde sus viviendas hacia los distintos puntos del departamento. Como así también la gran cantidad de ciudadanos que en la temporada de verano utilizan las instalaciones del Tiro Club sin necesidad de utilizar la ruta 40 por el gran riesgo que esto implica.
“Es una obra muy importante porque para ir o volver del centro había que ingresar a la ruta, lo que genera mucho peligro. Reutilizando esta arteria nos garantizaría una circulación segura”, explicó Valerio Romanini, Director de Obras.

Este puente será habilitado solo para el transito de vehículos livianos y esta previsto para la circulación de sur a norte por ruta 40 y calle Emilio Civit y para la circulación de norte a sur se utilizará la salida a través de calle Azcuenaga.
Esta obra forma parte de un proyecto integral planificado por el Municipio de la gestión con el cual se busca optimizar la circulación vehicular en el microcrentro, mejorar el acceso desde los distintos puntos de la ciudad y descomprimir las arterias principales. De este modo se garantizará la seguridad de los ciudadanos a través del desvío de la carga pesada, la reutilización de la ruta 40 vieja como colectora y la construcción de ciclovias, promover el recambio de estacionamiento vehicular en el microcentro para favorecer a los comercios de la zona. Todas estas entre otras medidas que siguen en estudio y discusión para seguir construyendo en Tunuyán mejor y más seguro para todos.