Restitución del nieto 131: «Da esperanza de encontrar a los que faltan»

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebró la restitución de identidad por «hallazgo de un nuevo nieto, el 131». Es hijo de un matrimonio mendocino. Ambos estuvieron secuestrados en dos centros clandestinos del Circuito Atlético, Banco y Olimpo. La familia de la joven desaparecida no sabía que estaba embarazada.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció la «restitución de identidad» del nieto 131. Tras convocar a una conferencia de prensa, señalaron que el nieto restituído es hijo de un matrimonio mendocino. Ambos estuvieron secuestrados en dos centros clandestinos del Circuito Atlético, Banco y Olimpo.

«Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131», manifestó la entidad que encabeza Estela de Carlotto a través de un comunicado.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Según publicó La Retaguardia, Lucía Ángela Nadin estaba embarazada de dos a tres meses cuando fue secuestrada junto a su compañero Aldo Hugo Quevedo, el 1 de octubre de 1977 en Buenos Aires.