Reunión con instituciones que articulan con la Dinaf

Bassin se reunió con organizaciones que trabajan en forma asociada con Dinaf.  Fue para acordar acciones que permitan afrontar problemas de atraso en los pago por convenios.

 

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, mantuvo por la mañana una reunión con organizaciones sociales que trabajan en forma asociada con DINAF.

Durante el encuentro, representantes de las Organizaciones manifestaron distintas dificultades que atraviesan, entre ellas, el atraso del pago de servicios y fondos destinados al pago de personal de estas instituciones.

Así también, manifestaron la necesidad de resolver la firma de convenios de co- gestión correspondiente al año 2014, situación que implica que se trabaje sin el amparo de un marco legal.

Al respecto, el ministro Bassin expresó su voluntad de continuar el trabajo que desde hace mucho tiempo realizan estas organizaciones de manera asociada con Dinaf y aclaró que no imagina un Estado que funcione sin la participación de las organizaciones sociales en todos los ámbitos de gestión.

Por su parte, Eduardo Ruiz, a cargo de la jefatura de gabinete del ministerio, afirmó que desde principio de año se ha ido incorporando personal en distintas áreas de Dinaf con el objetivo de mejorar la gestión de la institución. En cuanto al atraso en los pagos agregó: “Asumimos que tenemos problemas de financiamiento. Sin presupuesto 2014, el margen para cumplir con las obligaciones financieras es realmente muy chico y esto genera una gran influencia en el ritmo de gasto que tenemos otorgado”.

Por su lado el ministro Bassin explicó “Estamos frente a intereses políticos que no dejan gobernar. La realidad es que no se está entorpeciendo la gestión de un Gobierno, sino que se está poniendo en riesgo la gestión de áreas que trabajan con los sectores más vulnerables de la Provincia”.

“El compromiso que hemos asumido hoy es el de realizar las gestiones que se requieran para regularizar tanto el atraso en los pagos como avanzar en la firma de convenios de gestión asociada de 2014. Hemos acordado reunirnos el próximo lunes donde tendremos algunas respuestas sobre estos temas”, finalizó.