Reunión de Ofephi en Neuquén

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, participó de la reunión que la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) lleva adelante en Neuquén y que se desarrolló en conjunto con el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino, organizado por la Fundación DAR. El Gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli; el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; el ministro de Planificación, Julio De Vido y el Presidente de YPF, Miguel Galuccio fueron parte también del cierre de la jornada en la que se firmó un documento conjunto sobre la política energética y autoabastecimiento en Argentina.

La Ofephi está integrada por las provincias de Chubut, Formosa, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que estuvieron representadas por sus gobernadores. También estuvieron presentes en el debate representantes y directivos de las principales empresas del sector que operan en el país y el coordinador de la Fundación DAR, José Scioli.

Durante la jornada de trabajo la discusión política se dió en torno a tres grandes temas: los desafíos para el sector energético argentino; energías renovables y desarrollo energético sustentable; y el impacto de los hidrocarburos no convencionales en Argentina y el mundo.