Reunión para evitar adicciones

Bassin se reunió con el titular de la SEDRONAR. Los funcionarios dialogaron sobre la puesta en marcha de los Centros de Día para el abordaje y contención de las personas con adicciones.

 

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Cristian Bassin mantuvo un encuentro con el titular de la Secretaria de Programación para la prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Juan Carlos Molina en el que acordaron avances para la apertura de los Centros de Día en nuestra provincia.

Durante el encuentro, Molina se refirió a la necesidad de avanzar rápidamente en la puesta en marcha de los Centros de Día en los departamentos de San Rafael y Godoy Cruz. Esta acción tiene como marco el Programa Nacional Recuperar Inclusión que prevé la apertura en todo el país de 150 Centros Preventivos Locales de Adicciones (CEPLAS) y 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET) con una inversión de $ 1.993 millones de pesos aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Estos organismos funcionarán como espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación para impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante y mitigar el consumo de drogas y alcohol en contexto de alta vulnerabilidad social.