Ricardo Darín y Pino Solanas, nuevas incorporaciones de la Academia de Hollywood

La lista incluye a otros argentinos, entre ellos Andy Muschietti, el argentino que dirigió la exitosa It. Los otros invitados e invitadas.

En medio de la sostenida conmoción por las acusaciones de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas a Ricardo Darín por el maltrato que sufrieron en bambalinas de la obra Escenas de la vida conyugal, el actor acaba de ser invitado por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood (la que entrega el Oscar) a sumarse a sus filas.

"Pino" Solanas

«Pino» Solanas

Darín es uno de las 928 personalidades de 59 países invitadas por la entidad. Entre ellas se encuentran también Fernando «Pino» Solanas, Andy Muschietti, director de It, su hermana Bárbara (productora), la actriz Mia Maestro, la productora Gema Juárez Allen y los músicos Emilio Kauderer y Osvaldo Golijov.

Andy y Barbara Muschietti (foto: ComicCon Argentina)

Andy y Barbara Muschietti (foto: ComicCon Argentina)

De los invitados por la Academia, el 49% son mujeres, lo que, de aceptar el convite, llevaría a que sean el 31 por ciento de las integrantes de la Academia.

No siempre los invitados a sumarse a la Academia aceptan la intención. De hecho, tiempo atrás quien rechazó la incorporación fue nada menos que Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa, Zama), quizá la gran realizadora argentina de las últimas décadas.

Lucrecia Martel, la que dijo que no

Lucrecia Martel, la que dijo que no

Otros invitados a sumarse a la Academia son los españoles Javier Cámara, Carmen Maura, Angela Molina, Eduardo Noriega, Daniel Giménez Cacho y Rossy De Palma, las francesas Emmanuelle Seigner y Eva Green, las estadounidenses Juno Temple y Liv Tyler, así como el inglés Toby Jones y la actriz trans chilena Daniela Vega, quien viene de brillar en Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a Película Extranjera este mismo año.