Ricardo Gareca palpita el duelo frente a Chile

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró hoy que su equipo llega «muy bien» tanto en la parte anímica como física al duelo de mañana ante Chile por las semifinales de la Copa América de fútbol.

«Llegamos muy bien en la parte anímica y tengo a disposición a los 23 jugadores», advirtió el técnico argentino en una rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago.

El entrenador aseguró que tiene «el equipo en la cabeza», pero no reveló el once inicial que pondrá sobre el césped ante el conjunto local.

«Es una posibilidad que hagamos cambios en cuestiones tácticas, pero eso no significa cambiar un estilo», señaló el entrenador, que ya adelantó que no hará grandes variaciones en su esquema para afrontar a un Chile que es el equipo más goleador del torneo.

«Nosotros estamos en una etapa en la que necesitamos consolidar nuestras ideas, nuestro funcionamiento, acentuar más lo que a nosotros nos conviene, aunque evidentemente respetamos a los rivales que nos toca enfrentar», señaló.

Gareca aseguró que a las semifinales llegaron «las selecciones que se lo ganaron por méritos propios», pero insistió en su mensaje de que lo más importante en su proyecto son las eliminatorias mundialistas y clasificarse a Rusia 2018.

«Este momento es lindo para vivirlo, pero tenemos que saber que dentro de poco se termina y tenemos un desafío más difícil por delante como son las eliminatorias», señaló.

Algunos jugadores peruanos expresaron su temor a un arbitraje que favorezca al equipo local, pero Gareca prefirió eludir el tema.

«Tenemos que enfocarnos solo en el partido. De los arbitrajes yo en general no opino. Ellos viven también intensamente los partidos, como nosotros, así que hay que dejarlos tranquilos», dijo.

Por el contrario, el argentino advirtió de que la presión de ser local podría incluso jugar en contra de Chile.

«Veo muy entusiasmada a la gente de Chile. Eso también es lógicamente una gran responsabilidad para los muchachos, una carga que los jugadores están llevando bien, pero nosotros la podemos aprovechar, puede llegar a jugar dentro del desarrollo del partido», dijo.