Río Negro: votaron nueve ciudades, el FpV ganó en cinco y Cambiemos fue el gran derrotado

El kirchnerismo triunfó en la mayor parte de los distritos. Y perdió por un voto en el único municipio ganado por el radicalismo. Otras tres ciudades fueron para el oficialismo, a cargo del gobernador Alberto Weretilneck.

Las elecciones locales realizadas ayer en nueve ciudades de Río Negro concluyeron con la victoria del Frente para la Victoria en cinco distritos. Otros tres marcaron el triunfo del partido Juntos Somos Río Negro, del gobernador Alberto Weretilneck. El radicalismo, que sólo en algunos casos se presentó aliado a Cambiemos, ganó una única ciudad.

Dando inicio a un año electoral que se avecina intenso, los triunfos del FpV se dieron en General Enrique Godoy, Pomona, Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Darwin, donde fueron elegidos convencionales constituyentes y concejales municipales, según informó la agencia Télam.

En tanto, el partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), del gobernador Weretilneck, se impuso en las elecciones municipales de  Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos. En Ñorquinco ganó la UCR por un sólo voto contra el FpV, 169 a 168. Como había dos bancas de concejales en juego, quedará una para cada fuerza.