River complicadísimo: fue goleado en la altura de Cochabamba y quedó con un pie afuera de la Libertadores

No le salió una a River este jueves por la noche en la altura de Cochabamba, y sufrió una dura goleada que lo deja tecleando en la Copa Libertadores: Jorge Wilstermann se impuso 3-0 y casi que tiene un pie adentro de las semifinales del certamen.

Arrancó torcida la visita para el equipo de Marcelo Gallardo. Los hinchas ya se impacientaron por la demora en el comienzo de la transmisión, que presentaba problemas técnicos, y encima de movida, el conjunto local abrió la cuenta.

Fue una tromba en los primeros minutos el dueño de casa, y tras una serie de tiros de esquina consecutivos, quebró el marcador antes de los cinco minutos con un golazo del capitán Edward Zenteno, que agarró un envío de aire y le rompió el arco a Germán Lux.

Después fue todo de River, que dominó la pelota aunque le faltó profundidad y generó a partir de pelotas paradas o remates de larga distancia. Lo mejor estuvo en el despliegue y distribución de Enzo Pérez, y en la movilidad y desequilibrio de Pity Martínez.

En el complemento, el ‘Millonario’ tuvo una clarísima a partir de un jugada de Nacho Fernández que Nacho Scocco no pudo culminar de cabeza, y en la réplica, otra vez cerca de los cinco minutos, Wilstermann puso el 2-0 a través de Gilbert Álvarez.

Mientras el conjunto boliviano esperaba replegado, el argentino lo fue a buscar y generó buenas situaciones. Así fue que lo tuvo Scocco en dos ocasiones más, pero una la falló de forma insólita y con el arco libre, y en la otra elevó el remate tras una gran jugada colectiva.

Ya en el último tramo del segundo tiempo, River lo metió en un arco al rival y mereció el descuento. Entre Pity y Fernández hicieron lucir al arquero con remates desde afuera, pero de contraataque lo liquidó el Wilstermann con un golazo de Machado.

Sin dudas es un resultado caótico para el ‘Millo’, que extrañó la contundencia que supo tener hasta hace no mucho tiempo atrás, y ahora necesita golear en el Monumental el jueves próximo para seguir con vida en el certamen que lo obsesiona.