River, con la sangre en el ojo por la partida de Carlos Sánchez a México

La salida de Carlos Sánchez de River promete ser una novela con varios capítulos. El Millonario aún espera respuestas de parte del jugador uruguayo que había prometido de palabra que seguiría en el club. Sin embargo, el volante partió a México por lo que la institución de Núñez estudia iniciar acciones legales al club Rayados Monterrey por haber anunciado la contratación del jugador que tiene un vínculo contractual vigente hasta el 31 de diciembre.

Según establece el artículo 18.3 del reglamento de contratación de jugadores de la FIFA, “el club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

Sin embargo, la semana pasada, los Rayados de Monterrey y el representante de Carlos Sánchez, Nelson Ferro, dijeron públicamente que el volante uruguayo se incorporará al equipo mexicano a partir de enero del 2016.

Por eso mismo, tanto el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, como el entrenador, Marcelo Gallardo, esperan la llegada de Sánchez el miércoles próximo para definir su situación y el futuro del jugador en la entidad de Núñez.

D´Onofrio aseguró -en tono muy fastidiado- en las últimas horas que espera a Sánchez para hablar “cara a cara” pues según trascendió desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico, el jugador la semana pasada había acordado de palabra su continuidad luego del 31 de diciembre.

La duda que se instaló ahora en Núñez y entre los simpatizantes de River es si el enojo del presidente ‘millonario’ y del propio DT Gallardo irá a fondo hasta el punto de prescindir de los servicios del volante de la selección uruguaya en el Mundial de Clubes a jugarse en diciembre. El suspenso se extenderá hasta el regreso de Sánchez tras la cuarta fecha de las eliminatoria sudamericanas.

La continuidad de dos jugadores clave
La semana que viene se harán los anuncios oficiales de las renovaciones de los contratos de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni quienes terminaban sus vínculos contractuales en junio del año próximo.

En otro orden de cosas, el plantel de River regresó a los entrenamientos esta tarde en su estadio y mañana se concentrará en el predio de Sofitel en Cardales para realizar una mini pretemporada hasta el sábado próximo.

El equipo «Millonario» trabaja de cara a la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán que se disputará el 26 de noviembre en Parque Patricios con la desventaja de haber perdido por 1-0 en el partido de ida en el Estadio Monumental.

Desde mañana a la mañana y hasta el sábado al mediodía, la actividad será en doble y triple turno, con rutinas de gimnasio y con trabajos con pelota y prácticas de fútbol tácticas tanto grupales, como individuales y por líneas de juego.