River empieza la defensa de la Sudamericana

River no está pasando por su mejor momento y llega con incertidumbres al debut en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante la Liga de Quito. Pero Gallardo está tranquilo porque hoy a las 19 comenzará a defender la corona que su equipo conquistó con un enfrentamiento mano a mano, de ida y vuelta, donde el conjunto del Muñeco se volvió infalible en la última temporada. El Millonario sumó sólo cinco puntos de los últimos 18, tuvo que cambiar el esquema de juego y el entrenador contó después de perder el Superclásico que debían volver a las bases porque sentía que no estaban encontrando el foco futbolístico, pero esta tarde/noche, en el Monumental, llegará el momento que más disfruta Gallardo: arrancan las series de 180 minutos en las que el Muñeco, como entrenador, ganó las diez que su equipo disputó.

El 10 de diciembre, en una cancha de River colmada de hinchas emocionados y eufóricos por un título internacional que se hizo esperar 17 años, el Millonario venció 2 – 0 a Atlético Nacional, se quedó con la Copa Sudamericana y comenzó a hacer historia en una temporada en la que conquistó cuatro torneos fuera del país. En ese torneo se empezó a ver el pensamiento metódico de Gallardo para las series de eliminación directa. Fue todo tan perfecto para River en la Copa Sudamericana del año pasado que todo comenzó con un gol de Germán Pezzella en el último minuto para quedarse con la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz y todo culminó con otro gol del defensor que selló la victoria ante el conjunto colombiano. En el medio, victorias a Libertad y Estudiantes como local y visitante y el recordado gol de Pisculichi que valió eliminar a Boca y pasar a la final.

Después, el Millonario le ganó los dos encuentros a San Lorenzo en la Recopa Sudamericana y tras el escándalo del gas pimienta en la Bombonera en la vuelta de los octavos de final, River mostró su chapa y terminó quedándose con la Libertadores tras 19 años de sequía, perdiendo sólo un partido (ante Cruzeiro, en el estadio Monumental).

River no viene bien y no tiene el mismo nivel futbolístico del equipo que ganó la Sudamericana del año pasado o la Libertadores de este año, pero Gallardo en el último partido aseguró que por momentos encontró el funcionamiento que busca para su equipo. Qué mejor para el Muñeco que intentar seguir buscando ese ideal en el certamen en el que comenzó un sueño que no parece tener final para los hinchas de River y con Pisculichi, el símbolo de aquél torneo, nuevamente como titular.