River, en busca de la recuperación

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que el miércoles próximo jugará como local ante Chapecoense de Brasil por la ida de la Sudamericana, enfrentará a Aldosivi por la 28va. fecha del certamen desde las 18.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión a cargo de la TV Pública.

El elenco ‘milonario’ acumula 45 puntos y hace un tiempo quedó sin chances de dar pelea por el título pues el líder y su archirrival Boca Juniors tiene 61, mientras que Aldosivi tiene 33 unidades ya cumplió su objetivo de mantener la categoría y ahora quiere garantizarse un lugar en la Liguilla PreSudamericana.

Después de perder 1-0 contra Defensa y Justicia en el encuentro pendiente de la 19na. fecha, que se jugó entre semana, y de acumular así su segunda caída consecutiva en el torneo local (tras el 0-3 contra Independiente en Avellaneda), River buscará cambiar la racha pero sobre todo prepararse para seguir derecho en la Copa Sudamericana, donde defiende el título.

El volante central Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla en la derrota ante Defensa, no podrá jugar frente a Aldosivi al igual que Leonel Vangioni, quien sigue trabajando diferenciado por la molestia en la cicatriz del desagarro que tuvo en el aductor.

Además, el delantero Lucas Alario, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el partido frente a Liga de Quito (en octavos de la Sudamericana) y realizó un tratamiento especial para evitar la operación, volvió a entrenarse pero tampoco jugará el torneo local: será evaluado por Gallardo con vistas al cruce ante Chapecoense.

Para River las prioridades son claras y están en el plano internacional, con la Copa Sudamericana pero sobre todo con el Mundial de Clubes en diciembre, en Japón, que jugará por haber sido campeón de la Copa Libertadores de América este año.

Por su parte, en Aldosivi, el técnico Fernando ‘Teté’ Quiroz pondrá contar como titular con el colombiano Roger Martínez, quien viene de vivir un mal momento en su llegada al país desde el seleccionado Sub 23, el miércoles último, ya que fue secuestrado y asaltado junto a su representante.

Además, el defensor Matías Lequi ingresaría por Guillermo Ortiz (suspendido) y en el mediocampo hay una duda entre Diego Lagos o Enrique Seccafien.

Este duelo no registra antecedentes en Primera División, pero sí se enfrentaron en la temporada en que River estuvo en la B Nacional.

Justamente, el 29 de octubre de 2011, en el debut de ‘Tete’ Quiroz como DT, Aldosivi venció al ‘Millonario’ por 2-1, como visitante en el ‘Nuevo Gasómetro’. En tanto, la revancha, el 29 de abril de 2012 el resultado fue 1-1 en el José María Minella de Mar del Plata.

(S)Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Eder Balanta y Leandro Vega; Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Matias Kranevitter, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Matías Lequi, Jonathan Galván y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Diego Lagos o Enrique Seccafien; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: TV Pública.