River entrenó con sus hinchas pero sufre por Mora

Una jornada agridulce en la víspera del viaje a Japón: el público acompañó la práctica en el Monumental pero el uruguayo volvió a ausentarse. ¿Llega al Mundial de Clubes?

El plantel de River Plate se entrenó en el estadio Monumental con la presencia de los hinchas, por decisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcelo Gallardo, a manera de despedida ya que mañana la delegación viajará a Japón para participar del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

Sin embargo, no todo es alegría en Núñez, porque de la práctica volvió a ausentarse el uruguayo Rodrigo Mora, afectado por un problema de salud que tiene en duda su participación en la aventura nipona.

Otro que trabajó en forma diferenciada es el defensor Milton Casco, con un problema gastrointestinal.

Los jugadores salieron al campo de juego del estadio a las 10 y fueron recibidos con una estruendosa ovación de los hinchas que hicieron cola para ingresar desde muy temprano y se ubican mayoritariamente en las plateas Belgrano baja.

La orden fue impartida por Gallardo, quien intenta de esta manera provocar un acercamiento entre los hinchas y el plantel que intentará consagrarse campeón del mundo en Japón.

Asímisimo, para este domingo está previsto un «banderazo» de la hinchada y luego, en caravana, acompañarán al plantel y al resto de la delegación al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partirán rumbo a Japón en dos vuelos (saldrán a las 17 y 17.05) vía Alemania y Francia.

En tierras niponas, River se alojará en la localidad cercana a Tokio por tres o cuatro días para luego trasladarse a Osaka en donde el miércoles 16 jugarán en la semifinal del mundial ante Auckland City (Nueva Zelanda), Mazembe (Congo) o Sanfecce (Japón), de acuerdo a los resultados de los partidos previos.

En el certamen internacional participará Barcelona de España, de Lionel Messi y Javier Mascherano, que es el máximo favorito al título y podría cruzarse únicamente en una hipotética final con River.