River ganó y toma confianza

River Plate, con cierta cuota de sufrimiento en el final, reafirmó su idea de juego, basada en la presión en ataque con varios toques en elaboración, con el triunfo ante Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en Salta que le dio el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles de River fueron marcados por Ignacio Fernández (PT 34min) y Gonzalo Martínez (ST 44min), con un remate brillante mediante un tiro libre. En tanto, Marcelo Mosset (ST 42min) anotó el empate transitorio del encuentro que se jugó en el estadio Padre Martearena y fue controlado por Fernando Rapallini.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que se juega el pasaje a la Copa Libertadores 2017 en este torneo, se enfrentará en la próxima instancia con el ganador de la llave entre Arsenal de Sarandí y Defensores de Belgrano, que se medirán el jueves próximo en el estadio de Temperley.

River hizo un buen partido en Salta donde reforzó la idea que esbozó en su debut en el certamen con la goleada ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Solo le faltó eficacia en ataque, que lo condenó al sufrimiento hasta el final, para cerrar una buena producción que tuvo a «Nacho» Fernández y al juvenil Tomás Andrade como sus jugadores más destacados.