River no supo conservar la ventaja

River fue de mayor a menor en su visita a Patronato en Paraná y, aunque comenzó ganando el partido, bajó su nivel en la segunda parte y permitió que el local revierta el marcador para llevarse la victoria por 2-1 en la sexta fecha del torneo de Primera División.

«El Millonario» mostró su vocación ofensiva desde los primeros instantes del encuentro y, ya a los cuatro minutos, tuvo una chance para abrir el marcador a través de Sebastián Driussi, quien perdió en el mano a mano ante el arquero Sebastián Bértoli. El joven delantero iba a tener su revancha dos minutos más tarde cuando recibió la pelota detrás de la medialuna y se metió en el área para definir cruzado de derecha y decretar el 1-0. Fue el sexto gol para el atacante en el campeonato.

A partir de la ventaja, River estableció su dominio en base al juego veloz de mitad de cancha para adelante y a las sociedades entre sus talentos de ataque. Tomás Andrade y Andrés D’Alessandro se encontraban en jugadas de alto vuelo futbolístico, y a ellos se sumaban los aportes de Driussi y de los laterales.

Sin embargo, el adelantamiento de la defensa visitante también le permitía a Patronato ilusionarse con el empate: los de Paraná contaron con varias chances para lograr la igualdad. Muestra de eso fue cuando, a los 40′, Fernando Telechea se fue solo hacia el arco y obligó a Augusto Batalla a salir fuera del área para cortar su avance con falta.

La tendencia de la primera parte se mantuvo en el inicio de la segunda. River mostraba su vértigo en ataque, pero sufría en el fondo. A los 8′, Nacho Fernández mandó un buen centro por lo bajo desde la izquierda y Driussi no llegó por poco a empujarlo. Un minuto más tarde, el equipo de Rubén Forestello dio el golpe: la pelota cayó en el área de River y Gabriel Vargas cabeceó entre los centrales para disponer el 1-1.

Los locales ya no le dejaban a la visita imponer su juego y hasta se adelantaban con peligro en el terreno de juego. Ante la poca reacción en ataque de su equipo, Gallardo decidió probar con Rodrigo Mora en lugar de Lucas Alario, quien tuvo un flojo partido, y apostó al ingreso de Denis Rodríguez en reemplazo de Andrade.

El cierre lo encontró a River casi recluido con su campo ante el avance del local. El final fue todo de Patronato: Batalla tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar la caída de su valla pero su aporte no alcanzó. En el minuto 44′, tras un centro desde la izquierda, Lucas Márquez peinó la pelota y marcó el 2-1 que terminó de desarmar al «Millonario». En el descuento, solo quedó la expulsión de Denis Rodríguez y un remate de Mora bien contenido por el arquero local.

Para River fue la primera derrota del certamen. El equipo de Gallardo no pudo acercarse a la cima del certamen y quedó con 11 puntos, cinco menos que el líder Estudiantes.

Patronato, en tanto, ganó su primer encuentro del campeonato. Los entrerrianos solo habían cosechado un empate hasta el momento y habían perdido el resto de los partidos. Ahora, tienen cuatro unidades en la tabla y salieron de la zona de descenso en los promedios.