River por la Euroamericana ante el Sevilla

El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, y en caso de empate el ganador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debió armar un verdadero rompecabezas debido a los lesionados y convocados a seleccionados nacionales para la fecha FIFA, para poder delinear el equipo que enfrentará al conjunto andaluz, por un trofeo que no es oficial pese al esfuerzo que hizo la directiva ‘millonaria’ para que la FIFA lo autorizara como tal.

Los lesionados Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Bruno Urribarri realizaron ayer tareas diferenciadas (el resto desarrolló trabajos regenerativos), mientras que Ramiro Funes Mori fue citado para integrar el seleccionado nacional que jugará en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador.

También emigraron a sus respectivas selecciones Teófilo Gutiérrez (Colombia), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay).
Con estas ausencias, la probable alineación del equipo ‘millonario’ para enfrentar al Sevilla estaría conformada por Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

El delantero Fernando Cavenaghi finalmente quedó afuera de los concentrados ya que tiene posibilidades de estar como titular el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del campeonato de primera división.

El ‘Torito’ se someterá a un trabajo físico especial con dobles turnos para tratar de llegar en óptimas condiciones al domingo para reemplazar en la delantera a ‘Teo’ Gutiérrez.

El Sevilla es uno de los clubes más ganadores de los últimos años en Europa, protagonista tradicional del segundo trofeo internacional del Viejo Continente como es la Europa League y en la actual disputa clasificó a cuartos de final, donde enfrentará al equipo ruso del Zenit de San Petersburgo.

El equipo andaluz ya levantó la Copa en tres ocasiones desde 2006 en adelante, mientras que en el actual torneo español, liderado por el Barcelona con 68 unidades, tiene 55, (17 PG, 4 PE y 7 PP) en la tabla de posiciones.

En su última presentación, el equipo rojiblanco se impuso 2-0 como visitante frente al Villarreal, por la fecha 28va. de la liga.

El entrenador Unai Emery tendrá varias ausencias por citaciones a diferentes selecciones para la fecha FIFA, como el lateral francés Benoit Tremoulinas, el volante polaco Gregory Krychowiak, el delantero colombiano Carlos Bacca, el español Víctor Machín y los Sub 21 ibéricos Denis Suárez y Gerard Deulofeu. Tampoco viajaron el argentino Ever Banega y el español Bítolo, convocado al seleccionado de su país.

Una probable formación del Sevilla sería con Rico; Coke, Nicolás Pareja y Navarro; Carriço, Reyes, Antonio Romero, Borja, Lasso e Iago Aspas; y Gameiro.

Esta será la segunda oportunidad que se enfrenten ambos equipos ya que el único antecedente fue el encuentro disputado en el estadio Sánchez Pizjuán en 1961, con el triunfo del equipo andaluz por 3-2.

Durante esa gira europea, River le ganó al Napoli 3 a 1; empató 1 a 1 con el Inter de Milan; venció a Juventus 5 a 2 en Turín, y sólo perdió ante el Sevilla.

En cuanto a visitas a la Argentina, el Sevilla jugó en 1966 un amistoso en Tucumán ante una selección local, que derrotó a los andaluces por la mínima (1-0).

En 1990 realizó su segunda visita, jugó en Mendoza ante Godoy Cruz y ganó 2-0 con tantos de Conte y Serrano.

La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992, con motivo de la contratación de Diego Maradona , y jugó en La Bombonera ante Boca , en un partido en el que el ’10 jugó un tiempo con cada equipo y que los visitantes terminaron ganando por 3-2.