River, quiere sumar en la Copa

El encuentro se jugará este jueves en el polémico césped sintético del estadio de Juan Aurich ubicado en la ciudad de Chiclayo, en el norte peruano, a partir de las 20.15, será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana Rodríguez y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El grupo es liderado por Tigres de Nueva León, con 6 puntos, seguido por San José y Aurich, ambos con 3 unidades, mientras que River cierra las posiciones con 1.

Es que el equipo ‘Millonario’ perdió en Oruro con San José por 2-0 e igualó en Núñez con Tigres 1-1, y por eso se juega gran parte de la clasificación a los octavos de final en los dos partidos ante el conjunto peruano, el de este jueves y el del próximo 19 de marzo, cuando Aurich visite el ‘Monumental’.

Por esa razón, Marcelo Gallardo pondrá su equipo ideal, con ‘Teo’ Gutiérrez, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, los cuatro que garantizan el aporte ofensivo que distingue al equipo.

El ‘Muñeco’ Gallardo, consciente de la importancia del cruce en Perú, reservó a todo el equipo titular el domingo último ante Unión, en el empate con sabor a poco que obtuvo en Núñez, ya que ganaba 2-0 y terminó 2-2, y el único que ingresó y jugó media hora fue el uruguayo Mora.

Entre los titulares estará el arquero Marcelo Barovero, quien se lesionó hace 10 días en Córdoba, en el partido que River la ganó a Belgrano por 2-1, y dejó su lugar a Julio Chiarini, de floja actuación ante Unión.

El equipo peruano, por su parte, no atraviesa un buen momento en el torneo de su país, ya que se ubica último en la Zona ‘A’ de la Copa del Inca, con apenas 2 puntos, mientras que el líder es Sporting Cristal con 12 unidades.

En el césped sintético -que hace 10 años no se renueva- de su estadio, Juan Aurich intentará ejercer una localía fuerte y lograr una victoria que le permita atravesar la fase de grupos, mientras que River deberá mostrar su mejor versión para lograr los tres puntos y consumar su primer triunfo copero.