River recibe a Newell´s con la vuelta de Vangioni

River, séptimo con 49 puntos y ya clasificado a la Copa Libertadores como último campeón, buscará despedirse con su segundo triunfo consecutivo en el certamen, tras su victoria ante Vélez (1-0), para cortar además la racha adversa en el Monumental, donde a nivel local no gana desde la fecha 18 contra Colón (3-1).

En tanto, Newell’s, 15to. con 37 unidades, ya está clasificado para la liguilla Pre-Sudamericana y viene de un empate como local ante Lanús y una caída por goleada 5-0 frente a Chicago en Mataderos.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, le dio descanso a la mayoría de titulares, ya que su objetivo es recuperar a todos para el encuentro de vuelta contra Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana (perdió 1-0 en la ida), previsto para el jueves 26 de noviembre en Parque Patricios.

Cabe recordar que el ‘Millonario’ jugará en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón, que es el principal objetivo del club en lo queda del año.

El «titular» que sí regresará esta tarde al primer equipo es Leonel Vangioni, ex Newell’s, quien se recuperó de una cicatriz del desgarro que sufrió en el gemelo izquierdo.

El resto del equipo será una mezcla entre suplentes y algunos juveniles, como el mediocampista Lautaro Arellano y el delantero Abel Casquete.

En cambio, Sebastián Driussi, con un desgarro del tibial, estará afuera por al menos dos semanas, y otros con distintas molestias como el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta y los volantes Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi, tampoco serán de la partida.

Por el lado de Newell’s, el entrenador Lucas Bernardi hará dos modificaciones en su formación, con la inclusión de Ignacio Scocco y Hernán Villalba en lugar de Mauricio Tevez y Diego Mateo.

Scocco acompañará en la delantera a Lucas Boyé, quien estuvo en River hasta mitad de este año, y a Maximiliano Rodríguez.
En el historial, se enfrentaron un total de 153 partidos con un saldo claramente a favor de River, que obtuvo 73 triunfos contra 39 de Newell’s, al tiempo que hubo 41 empates.