River recibe a San Martín para mantenerse como líder «ideal»

Jugarán a las 18 en Núñez. Los hinchas locales homenajearán a Jonatan Maidana en el minuto dos, al cumplirse hoy el defensor seis años en el club. Si ganan, los de Gallardo seguirán con puntaje perfecto en el torneo. Los cuyanos quieren salir del fondo.

El encuentro, a jugarse en el estadio Antonio Vespusio Liberti, en el barrio de Núñez, comenzará a las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Telefé.

Este será el sexto partido entre ambos equipos y los sanjuaninos, en el corto historial, nunca fueron un adversario sencillo para River ya que los Millonarios ganaron tres veces y San Martín dos, la última el 18 de agosto pasado 1-0 en Núñez con gol de Facundo Pumpido, en el certamen 2015.

River comenzó el certamen estableciendo una clara diferencia de 4-1 ante Banfield, de local, y luego alcanzó un valioso y trabajoso triunfo ante Talleres por 1-0, en Córdoba, cortándole un invicto en torneos oficiales de 40 compromisos.

Además de haber totalizado los seis puntos, el River dirigido por Marcelo Gallardo mostró un gran desempeño ante Banfield, con las tres «G» concretadas al «ganar, golear y gustar», en tanto que en Córdoba, en un compromiso de otro grado de complejidad, triunfó brindando una imagen de solidez y una alta cuota de temperamento ante 50.000 hinchas rivales.

En esos 180 minutos sobresalió en River la tarea del zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien marcó el tanto del triunfo en Córdoba pero además se complementó de maravillas con Jonatan Maidana, dando claras muestras de que se convirtió en pieza clave del equipo en corto tiempo.

LEA MÁS: Arturo Mina: «Los hinchas ya me piden que le haga un gol a Boca»

Precisamente Maidana, quien tuvo un paso por Boca Juniors, vivirá una especial jornada ya que está previsto que a los dos minutos de juego -por el número dos de su casaca-, la hinchada le brinde un minuto de aplausos al cumplir seis años defendiendo los colores riverplatenses, con los cuales ya ganó tres títulos locales y cinco internacionales.