River-San Lorenzo, miden fuerzas y definen la Copa

River, motivado por su reciente victoria en el Superclásico ante Boca, enfrentará esta noche con una formación alternativa a San Lorenzo en busca de su segundo título de verano: la Copa Ciudad de Mar del Plata. El partido se jugará a las 22.10 en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación en directo de Fox Sports.
El Ciclón, que todavía no ganó desde la asunción del DT Pablo Guede, empató con Independiente (1-1) en la jornada inaugural y luego los Diablos Rojos vencieron 3-2 a River, que deberá ganar por dos goles si quiere añadir el trofeo a la Copa Luis Nofal que obtuvo ante su acérrimo rival.

Mientras aguarda las sanciones para el defensor Jonathan Maidana y el mediocampista Leonardo Pisculichi, expulsados en el Superclásico, el DT Millonario, Marcelo Gallardo, decidió preservar todos los titulares ante San Lorenzo ante la inminencia de la revancha con los Xeneizes, el sábado próximo en Mendoza.

El Muñeco no dispondrá a ninguno de los once que jugaron desde el inicio el sábado y le dará rodaje a futbolistas que, de momento, no sumaron minutos a lo largo de la pretemporada. Tal el caso del mediocampista central Joaquín Arzura, uno de las incorporaciones del plantel en este receso.

El ex Tigre se moverá como doble cinco junto a Nicolás Domingo, otro refuerzo que ya jugó con Independiente y también el segundo tiempo con Boca.

Otra novedad estará en el arco, pues por primera vez en el año ubicará a Julio Chiarini, luego de emplear al juvenil Augusto Batalla y al indiscutido Marcelo Barovero en los dos partidos anteriores.

En la otra esquina, Guede decidió darle descanso a Franco Mussis y Pablo Barrientos, que hasta ahora tenían asistencia perfecta, pero convocó a la mayoría de los titulares para la búsqueda del primer éxito de su ciclo.

Es que tras empatar con los de Avellaneda en el debut, el ex Nueva Chicago sufrió una derrota en el clásico con Huracán (1-3), que preocupó a los hinchas de San Lorenzo por su desarticulado funcionamiento defensivo.

En ese aspecto, el Ciclón todavía no encontró las soluciones necesarias para encarar la temporada. Tras las partidas del colombiano Mario Yepes (retirado) y Mauro Cetto, el plantel sumó al también cafetero Pedro Franco y aguarda la llegada del chileno Paulo Díaz. Mientras tanto, el técnico echó mano a los juveniles y hasta improvisó con Juan Mercier de zaguero, una prueba que no funcionó.

Todo parece indicar que hoy hará lo propio con Gonzalo Prósperi como primer central, acompañado del chico Marcos Senesi, de buena presentación ante Independiente.

Por lo demás, el equipo tendrá la base de los habituales titulares con un esquema 4-1-3-2 que tendrá a Mercier de cinco; Facundo Quignón como integrante de la línea media ofensiva junto a Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli y a Héctor Villalba como socio de ataque del uruguayo Martín Cauteruccio.

Desde su llegada, el técnico procedente de Palestino de Chile no pudo contar con el mediocampista Néstor Ortigoza, que se recupera de la distensión muscular.