River, con la mira puesta en la Copa Libertadores, visitará esta noche a Colón con un equipo alternativo. Desde las 20, con arbitraje de Fernando Rapallini, el Millonario se jugará en Santa Fe una de sus últimas chances en el torneo local.

El entrenador, Marcelo Gallardo, seguirá con la rotación de jugadores y les dará descanso a los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni. El uruguayo Camilo Mayada también será resguardado para el partido que River disputará ante The Strongest -líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores- en la altura de la Paz, en Bolivia, el próximo miércoles.

Tampoco serán de la partida los lesionados Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonardo Pisculichi. En tanto, jugadores que habitualmente son titulares como Rodrigo Mora, Lucas Alario e Ignacio Fernández, quienes serán la base del equipo que enfrentará al equipo boliviano, irán al banco de suplentes en el ‘Cementerio de los Elefantes’. Leonardo Ponzio, en cambio, podría salir del mediocampo para jugar como defensor central.

Para River, último campeón de la Copa y que viene de igualar 1-1 ante San Pablo de Brasil en el Monumental por la segunda jornada de la Libertadores, el encuentro ante The Strongest será clave.

El Millo, que en la fecha anterior empató sin goles como local frente a Boca en el superclásico, todavía no consiguió victorias como visitante en lo que va del campeonato: cayó ante Belgrano en Córdoba por la segunda fecha (3-2) y empató 3-3 con Rosario Central (ganaba 3-1) en Arroyito.

Colón, por su parte, que arrancó el torneo con tres victorias al hilo, intentará levantar cabeza después de tres derrotas consecutivas -con goleadas en contra incluidas- en los últimos choques frente a Godoy Cruz (1-4), Rosario Central (0-3) e Independiente (1-4).

El entrenador Darío Franco incluirá a Ismael Benegas en la defensa, en lugar del lesionado Yamil Garnier (esguince en la rodilla izquierda), como única modificación respecto del partido ante el ‘Rojo’ en Avellaneda.

El Sabalero marcha séptimo en las posiciones de la Zona 1 del torneo con 9 puntos, a seis del líder Rosario Central. River está octavo, con ocho unidades.