«River tiene pasajes de buen fútbol»

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó hoy, luego del triunfo sobre Tigre por 2-0, como local, por la sexta fecha del campeonato de primera división, que su equipo “tiene pasajes de buen fútbol y solidez”.

“El equipo por momentos juega bien y por otros muy bien. Tiene pasajes de buen fútbol y solidez”, remarcó Gallardo sobre el líder del torneo, con 16 puntos, tres más que Vélez Sarsfield.

A su vez, el ‘Muñeco’ agregó: “más allá del protagonismo, nos defendemos bien. Eso habla de que atacamos y defendemos en bloque. Estamos compactos en todas las líneas”.

En cuanto al partido, el entrenador ‘Millonario’ remarcó que los primeros minutos el equipo no hizo “pie” por el estado del campo de juego y eso le quitó “fluidez” al juego.

No obstante, luego subrayó que el resultado pudo “haber sido mayor” si no fuera por la actuación de Javier García, arquero de Tigre.

“Creamos muchas situaciones que no pudimos concretar pero el equipo fue sólido, no nos generaron y eso le da mérito al equipo”, manifestó.

Luego de una seguidilla de partidos, el DT valoró el esfuerzo de los futbolistas y reconoció que se sintió el desgaste. “No sé si iban a poder aguantar otro partido en tres días. Hoy se sintió y se vio reflejado. No es normal jugar esa cantidad con esta intensidad”, aseveró.

En este sentido, el cuerpo técnico decidió darle dos días de licencia al plantel para que se “desenchufen” y vuelvan a trabajar el miércoles de cara al “próximo sprint” que tendrá por delante el duelo ante Arsenal, como visitante.