Rodrigo «La Hiena» Barrios, con la cabeza puesta en salir de la cárcel y volver al ring

A partir de 2010 su vida cambió: provocó la muerte de una mujer embarazada en un choque, del que escapó. Ocho horas después se presentó ante la ley. El proceso fue lento pero llegó a su cauce. Fue apresado y, luego de estar 22 días preso, pagó una fianza y colocó una dirección en la localidad de Junin.

Finalmente, en noviembre de 2014 Rodrigo «La Hiena» Barrios fue detenido e imputado por el delito de «homicidio culposo» para cumplir una pena de 3 años y 7 meses que, si bien en un principio era de cuatro años, se le rebajó. Tras pasar por varias lugares, hoy cumple condena en la Unidad 25 del penal Olmos.

Su abogado y actual entrenador Luis Rivera habló con Infama sobre el presente del boxeador y también sobre su futuro, ya que su cabeza está puesta en volver al ring y ser campeón mundial. «Más allá de su entrenamiento en la cárcel, el boxeador tiene que tener un proceso para poder tener una continuidad con sparring y hacer unas peleas preliminares para poder rankearse», dijo sobre la salida de «La Hiena», ya que esa «es la aspiración de cualquier deportista de élite».

El primero de agosto cumplió 40 años y se realizó un evento en el penal donde acudieron varios boxeadores. Allí fue entrevistado por Diario Hoy y, pese a quebrarse en llanto varias veces, se mostró optimista: «Quiero salir y poder concretar mi sueño que es terminar mi carrera siendo campeón mundial».

«Estuve en el verdadero infierno y ahora quiero volver al cielo (…) Yo le pido mil disculpas a todos los boxeadores el mal ejemplo que yo di a la sociedad. Estoy totalmente avergonzado», dijo en festejo de sus -como él dijo- «segundos veinte» y citó como ejemplos a «Maravilla» Martínez, Lucas Matthysse y «el Chino» Maidana y le predicó a los boxeadores que están comenzando «que se entrenen y se cuiden; se puede, no es complicado».

«El mensaje que busco dar es que el boxeo es mi vida, mi amor y festejar el cumpleaños arriba del ring es lo más maravilloso que me puede pasar», dijo «La Hiena» Barrios que tiene la posibilidad de quedar en libertad condicional a partir del 8 de marzo de 2017.