Rodriguez Sáa invencible en San Luis

El candidato del espacio Compromiso Federal y ex gobernador de la de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se impone en las elecciones de este domingo, con el 57,5 por ciento de los votos, con el 32 por ciento de las mesas escrutadas.

Riccardo denunció el robo de boletas en los cuartos oscuros y «aprietes» a los votantes por parte de punteros políticos del oficialismo provincial. El legislador dijo a la prensa que las irregularidades fueron denunciadas ante la Justicia Electoral.

Le sigue el Frente para la Victoria, donde casi el 15% de los votos se los llevaba el precandidato Daniel González Espíndola, actual diputado provincial, presidente del partido y uno de los pioneros del kirchnerismo en San Luis.
Lejos quedaban Germán «Chango» Arias, quien se postula como precandidato a gobernador del Movimiento Libres del Sur (con menos del 1% de los votos), el Partido Unión Vecinal Provincial, que postuló a Rolando Contreras, y el recientemente conformado Movimiento de Acción Vecinal, que tiene a Fabricio Nogueira Lucero, sin antecedentes electorales y con un 1% de los votos.
La provincia de San Luis celebró este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales para dirimir a los candidatos a gobernador y vice gobernador; 5 senadores provinciales; 21 diputados provinciales; 14 intendentes municipales; 66 concejales municipales, 43 intendentes comisionados, y 3 controladores comunales, en simultáneo con el calendario electoral nacional.

En las PASO de San Luis compitieron cuatro fuerzas políticas por la gobernación.

Compromiso Federal que llevó como candidato al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado como vice por el titular de la CGT de Villa Mercedes Carlos Ponce.

En el frente Cambiemos, que nuclea a la UCR, el PRO y el Partido Demócrata Independiente, entre otras fuerzas, se propuso al actual diputado nacional José Luis Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien fue acompañado por el médico Carlos Belletini (PRO), que proviene de la gremial hospitalaria y es adjunto de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

En el Frente para la Victoria fue candidato el actual diputado provincial capitalino Daniel González Espíndola, secundado por el dos veces intendente de la villa turística de Merlo y propuesto por el radicalismo, Sergio Guardia, quien actualmente ocupa la banca de diputado por el departamento Junín, surgido del kirchnerismo.

El Frente Progresista, que está conformado por el Movimiento Libres del Sur y por el Socialismo, postuló a otro ex rector de la UNSL, Germán «Chango» Arias, del GEN, que fue acompañado por Roxana Lobos.

En tanto, las elecciones municipales de la ciudad capital de San Luis se llevarán a cabo el 4 de octubre, en una fecha diferente a las generales, dado que para esa oportunidad intendencia comunal puntana resolvió implementar el voto electrónico en los comicios.