Roger Waters, ex Pink Floyd: «Donald Trump es un cerdo ignorante»

Roger Waters ha lanzado un ataque a Donald Trump, el candidato republicano en la carrera presidencial estadounidense. Waters, ex miembro de Pink Floyd y responsable de la obra «The Wall», ha tenido solo palabras duras contra el magnate del ladrillo durante una entrevista con la revista «Rolling Stone», adelantada a través de la página web.

«Él es un cerdo ignorante, siempre lo ha sido y lo será. Vive en la ilusión de que es admirable de alguna manera. Y, obviamente, para alguien como yo, él representa todo lo que no es admirable de la sociedad Americana», ha dicho el músico inglés. Waters considera que Trump es un caso de «emprendimiento que ha salido mal», y es el «epítome de todo lo que pueda ser considerado malo».

En la entrevista con «Rolling Stone», el compositor y bajista ha admitido que algunas veces le han hecho gracia las declaraciones de Trump. «Me he reído, excepto de que no es gracioso que él sea tan popular. Sus ideas no son extravagantes, para nada. Elexcepcionalismo estadounidense se ha vuelto loco y se refugian bajo el paraguas de la ignorancia absoluta», ha dicho.

El músico también se ha mofado del lema de la campaña del candidato, «Hagamos a América grande otra vez». «El es peor eslogan que se le podría ocurrir. Es tonto y desagradable al mismo tiempo», ha dicho.

Waters se encuentra preparando el estreno de su «película concierto», «Roger Waters The Wall», filme que llegará a las cartaleras en otoño a Europa y sin fecha cierta en Latinoamérica.

Fuente: abc.es