Rosario a Chicago

Rosario Central, que con 23 unidades quiere acercarse al puntero Boca Juniors (27), visitará a Nueva Chicago, ultimo en la tabla de posiciones con 5 puntos y que necesita sumar, en el encuentro de la 12º fecha del torneo local.

El cotejo se disputará, a partir de las 15, en el estadio Ciudad de Mataderos, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública.

Central en los dos últimos partidos resignó importantes puntos con sus empates por 1-1 con Estudiantes de la Plata y Huracán, lo que lo alejó de la punta del torneo.

El técnico Eduardo Coudet no podrá contar con el volante Damián Musto, a quien le otorgó un permiso personal porque presenta un serio problema familiar y su retorno no tiene fecha. Su lugar será ocupado por Walter Montoya, aunque no como volante central, ya que ese puesto será ocupado por Gustavo Colman junto a Nery Domínguez.

Tampoco podrá estar el delantero Franco Niell, quien sufrió la pérdida de un ser querido y no pudo entrenar porque tuvo que acompañar a sus familiares.

Otra ausencia será la del mediapunta César Delgado, quien presenta una molestia en uno de sus gemelos, lo que le impidió hacer fútbol junto a sus compañeros, por lo que su presencia es poco probable.

Su probable reemplazo será Jonás Aguirre y su ingreso le permitirá a Franco Cervi desplazarse unos metros hacia adentro, por lo que tendrá todo el frente de ataque a su servicio. Mientras que arriba estará, en soledad, el goleador Marco Ruben.

Por su parte, el conjunto de Mataderos no ha obtenido triunfos y viene de caer 2-0 ante Tigre, en Victoria. Antes, sumo dos importantes empates 0-0 ante Racing y Boca, este último en La Bombonera.

En la búsqueda de la primera victoria, el entrenador Alejandro Nanía podrá contar con el lateral izquierdo chileno Mauricio Arias, que ingresará por Martín Caballero, y se espera por la evolución de Rodrigo Espindola para volver a ocupar su lugar en la zaga central.

Otro que reaparece es Matías Defederico en lugar de Alejandro Gagliardi, quien estará diez días inactivo por una contractura fuerte en el pubis.

Probables formaciones

Nueva Chicago: Marcos Galarza; Abel Masuero, Lucas Aveldaño y Mauricio Arias; Nicolás Caballero, Nicolás Giménez, Damián Lemos, Matías Vera y Matías Defederico; Pablo Ruiz y Nicolás Rizzo. DT Alejandro Nanía.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Gustavo Colman; Walter Montoya, Franco Cervi y Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Chicago.

Hora de inicio: 15. Por la TV Pública.