Rosario Central y Newell’s empataron en un entretenido clásico

Rosario Central empató sin goles ante Newell’s, en el marco del clásico de la ciudad de Rosario, y así dejó pasar la posibilidad de acercarse al momentáneo líder San Lorenzo, que ayer cayó por 1-0 ante Huracán, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 del torneo de Primera División 2015.

El partido se jugó en un colmado estadio Gigante de Arroyito y contó con la participación de Diego Abal como árbitro.
Con el empate, el equipo conducido por el entrenador Eduardo Coudet alcanzó las 46 unidades y se posiciona en la cuarta ubicación del campeonato, a cuatro del puntero.

Por su parte, Ñuls llegó a los 27 puntos y continúa ubicado en la zona media de la tabla de posiciones al ubicarse en el 18vo. lugar.

Así, la igualdad le permite al ‘Canalla’ mantener la hegemonía sobre la ‘Lepra’ que de los últimos seis clásicos consiguió dos empates y cuatro triunfos.

El primer tiempo mostró a dos equipos que salieron a jugar a no perder, motivo por el cuál se dio un partido muy trabado en la zona del mediocampo, con demasiada fricción y sin ideas claras por parte de ambos protagonistas para intentar llegar al arco rival.

A Central, que necesitaba un triunfo para descontarle puntos a San Lorenzo, le costó mucho manejar la pelota, entre otras cosas, por contar entre sus filas con jugadores jóvenes como Victor Salazar y Walter Montoya, quien ingresó por José Fernández a los 16 minutos del segundo tiempo.

En tanto, el equipo conducido por el DT Lucas Bernardi desplegó un planteo táctico defensivo ya que por momentos jugó con cinco defensores cada vez que bajaba el mediocampista Hernán Villalba y se posicionaba como marcador central.

Además de la falta de creación de juego de ambos equipos, el partido se vivió con mucha intensidad en cuanto a la entrega, motivo por el cuál hubo once futbolistas amonestados.

Respecto de las llegadas de peligro, los dos equipos inquietaron pocas veces el arco rival: por el lado del local, la jugada más clara la tuvo a los 23 minutos del primer tiempo tras un pelotazo largo de Javier Pinola, que le quedó a Marcos Ruben, quien remató potente ante la salida del arquero Ezequiel Unsain y la mandó por encima del travesaño.

Por su parte, la jugada más peligrosa de la ‘Lepra’ se dio a los 14 minutos de la segunda etapa por un remate de Lucas Boyé desde afuera del área, que obligó al arquero Mauricio Caranta a exigirse y mandar el balón al córner.

Así, con un Rosario Central nervioso e impreciso con el balón y con Newell’s Old Boys replegado en su propio campo continuó el desarrollo del encuentro hasta el final.

En la próxima jornada, Rosario Central visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Martín de Juan.