Rossi con Raúl Castro

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo hoy un encuentro con el mandatario cubano, en el marco de la visita de la Fragata ARA Libertad, tras 41 años sin tocar puerto en La Habana. Allí, Rossi afirmó que la agenda entre ambos países en materia de defensa evidencia un buen diálogo».

Rossi informó que el presidente Catsro expresó “su solidaridad y acompañamiento en la lucha que mantiene nuestro país ante los fondos buitre, con mucha claridad y contundencia para con la Argentina”.

Asimismo, Castro ratificó “su respeto por el pueblo argentino, por Cristina Fernández de Kirchner y por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner”, añadió el ministro de Defensa.

“Fue una reunión importante que se prolongó durante una hora y media. El Presidente ponderó que ambos países tengamos una agenda activa en materia de defensa”, afirmó Rossi tras el encuentro con Castro en la Casa de Gobierno en la Habana, al tiempo que agregó que “el mandatario estaba muy al tanto de la agenda que construimos con el ministerio de Defensa cubano”.

Por la mañana, en esta segunda jornada en el país caribeño, el ministro Rossi junto a la comitiva argentina visitó la empresa de producción de simuladores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Simpro y la Academia de las FAR General Máximo Gómez. Finalmente, recorrió la Plaza de la Revolución, lugar en el que se depositó una ofrenda floral en homenaje a José Martí.

Acompañaron al ministro el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de división, Luis María Carena; el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. Estuvieron presentes también el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; y la embajadora argentina en Cuba, Juliana Isabel Marino.