Rugby y voleibol de alto nivel

Por la Liga Mundial de Voley, Argentina enfrentará a Cuba los días 29 y 31 de mayo en San Martín; mientras que el 25 de julio, el estadio Malvinas Argentinas recibirá Los Pumas-Australia, por el Rugby Championship.

Como parte de su política de organización y apoyatura a grandes espectáculos deportivos, el Ministerio de Deportes de la Provincia reconfirmó la concreción de dos grandes eventos en Mendoza durante el calendario de competencias 2015.

En sólo tres semanas, a fines del presente mes, la selección argentina recibirá a su par de Cuba, en el marco de la Liga Mundial de Voleibol. Serán dos partidos, que se disputarán el 29 de mayo, a las 21.30 y el 31 de mayo, a las 21, en el Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín.

De esta forma, por tercer año consecutivo Mendoza será sede del mejor voleibol del planeta. Este cruce válido por el Grupo 2, significará el debut nacional en la World League.
La entrada general tendrá un valor de $50 y los menores de 8 años tendrán acceso gratuito.

En tanto, que el Rugby Championship también tiene su programa completo con todos los datos. El único partido en esta edición 2015 del prestigioso certamen que Los Pumas jugarán como local, será frente a Australia, el 25 de julio a las 19.40, en Mendoza.

Por cuarto año consecutivo, el estadio Malvinas Argentinas será sede del llamado torneo Cuatro Naciones, en el que también participan Sudáfrica y Nueva Zelanda.

En este 2015, el torneo se disputará con un formato reducido debido a la realización del Mundial de Inglaterra. Es por eso que sólo se jugarán tres partidos, de los cuales sólo uno tendrá lugar en Argentina, precisamente en Mendoza.

Cabe destacar que muchos encuentros deportivos, como los mencionados, que se han desarrollado en estos tres años de gestión se pudieron concretar gracias a la inversión en obras de infraestructura, beneficiando a la promoción deportiva que se produce por contagio en el entusiasmo de estar cerca de los grandes talentos.

Estos espectáculos deportivos han impactado directamente en el turismo receptivo que genera movimiento financiero en Mendoza gracias al aumento de la actividad hotelera, gastronómica y de todo tipo de comercios de nuestra provincia. Se superaron los 100.000 espectadores turistas de diversas nacionalidades, además de los 4.813 extranjeros y 16.875 argentinos que suman 21.688 turistas que visitaron el Estadio mundialista hasta marzo de este año a través de los nuevos turnos de recorrido guiado, que incluyen al nuevo Museo.